www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El equipo cadete femenino del Caja de Ávila/Casa Social Católica se alza con la Copa de Castilla y León

Tercer puesto para el conjunto abulense en la misma competición, pero en categoría infantil femenina

 

El pasado sábado los equipos cadete e infantil femeninos del Caja de Ávila/Casa Social Católica se desplazaron a Valladolid, concretamente a las instalaciones deportivas de Fuente de la Mora, para disputar la Copa de Castilla y León, habiendo adquirido el derecho a tomar parte en esta competición por su clasificación en el Campeonato Regional de Edad. No ocurrió lo mismo con el conjunto masculino, que no pudo participar en la copa regional.

 

A las nueve la mañana partieron las chicas abulenses, en una larga jornada que se prolongaría hasta superada la medianoche, ya que a las 00:15 horas del día siguiente fue cuando la expedición regresó a Ávila. Tanto el cuadro cadete como el infantil jugaron a partir de las 12 del mediodía.

 

Las cadetes ganaron con facilidad el primer partido, debiendo jugar la final contra el UVA Cafetería El Ático de Valladolid, a la sazón el equipo campeón en el regional de edad y un gran rival durante todo el año. Dirigidas por el delegado Chuchi, en ausencia de Charo Jorge, que no pudo desplazarse a Valladolid al haber sido operada la pasada semana y a la que desde aquí deseamos una rápida y feliz  recuperación, el conjunto cadete del Caja de Ávila/Casa Social se alzó con la victoria en un partido muy disputado en el que predominó la concentración de las jugadoras, que aunque tuvieron momentos de mucha tensión –la actuación arbitral fue mala en puntos decisivos, siempre fallando a favor del equipo vallisoletano-, fueron decisivas las intervenciones de Elena San Martín en ataque y de Alicia de Blas con su saque, arriesgando cuando la situación no era favorable y bloqueando a Fátima, una gran jugadora del UVA Cafetería El Ático. También ayudó la buena defensa abulense, destacando a Patricia, Miriam, María y Lidia. Así, pues, las jugadoras nombradas más Clara y Paula, se proclamaron campeonas de la Copa de Castilla y León cadete femenina.

 

No fueron de la misma manera las cosas al equipo infantil, que dirigido por el delegado Francisco Esteve, perdía en el primer partido de la mañana contra el Santo Domingo de Soria, primer clasificado en el Campeonato Regional de Edad y en el que todas sus jugadoras son de segundo año. Después jugaron a las siete de la tarde frente al vallisoletano San José Peques, ya bajo la dirección de su entrenadora, Sol Arroyo, que no lo pudo hacer en el encuentro anterior por motivos laborales. Vencieron las abulenses por un claro 3 a 1. Los dos primeros sets fueron muy fáciles; en el tercer set el equipo de Valladolid salió muy fuerte y el Caja de Ávila puso en cancha a las jugadoras de primer año para que fueran cogiendo confianza con vistas a la temporada que viene. Por ese motivo, no lograron ganar el set pero el cuarto se decantó a favor de las de Ávila, que conseguían la tercera plaza copera. Destacó Isabel Bullón en ataque junto a Alicia San Martín, jugadora aún de categoría alevín, gran promesa del voley abulense como lo es su hermana Elena en el equipo cadete. Tuvieron minutos en cancha todas las jugadoras del equipo, con mención especial a la evolución de Carolina, que empezó el campeonato de reserva y ahora está luchando por la titularidad con su juego y visión de las jugadas. El conjunto infantil estuvo formado por las ya nombradas Isabel, Alicia y Carolina, más María Lastras, María Iglesias, las gemelas Elsa y Lidia, Ana María y María Vaquerizo.

 

 

CERRAR